Conoce a personas de diferentes culturas y aprende a comunicarte practicando con ellas.

Un gimnasio de habilidades blandas en donde el centro eres tú.  Te voy a invitar a participar mucho, mucho.

Clases online Todo el 2022

Todos los lunes de 8 a 10pm hora CDMX

¿Te gustaría aprender a mejorar tu comunicación con otras personas en tiempo real?
Captura de pantalla 2021-11-02 210107.png

Decido crear un "gimnasio virtual" para que puedas conocer a otras personas que tienen dificultades para comunicar sus ideas y que desean mejorar sus habilidades sociales. 

En este GYM virtual te voy a invitar a salir de tu zona de confort. Esto significa que te voy a invitar a interactuar con otras personas y al mismo tiempo te voy a colocar retos con los cuales lidiar y resolver en equipo o por tu propia cuenta. 

El GYM virtual que diseñé es un espacio en donde se crean vínculos de amistades y se fortalece la propia seguridad a partir del apoyo de los compañeros entre sí. Lo más importante del mismo es que nos cuidamas entre nosotros para no lastimarnos con nuestras palabras o comportamientos. Al final del día conforme más te integres a las dinámicas te vas a ir sintiendo parte de una comunidad, una comunidad que es alegre y segura.

El

¿En qué consiste este GYM virtual?

Nos reunimos todos los:

Lunes: 8-10pm CDMX
 

En cada reunión virtual hay un conjunto de actividades que realizamos con diferentes personas de latinoamerica.

1.
Los integrantes se conocenPara esto envío a los participantes a conversar 1 a 1 o en grupos para discutir sobre alguna temática.

2. Realizamos dinámicas grupalesEn este espacio tenemos un conjunto de dinámicas grupales para mejorar nuestras habilidades sociales como pueden ser debates grupales, debátes 1a1, exponer frente al grupo, dirigir al grupo, etc.

3. Analizamos lo que está sucediendo constantementeCada que un participante realiza alguna acción que es digna de analizarse, lo hacemos. Ejemplo, una persona dirigió muy bien al grupo y entonces nos preguntamos "¿qué hizo para dirigir bien al grupo?" de esa manera aprendemos de todos entre todos.

4. Vamos creando un vínculo entre los integrantesEn este espacio en la medida en que se participa de él, se van construyendo vínculos de amistad a tal grado que las personas han llegado a decir "no quiero perderme ningún día del GYM"

5. Somos espontaneosNo hay un manual que determine el rumbo del espacio, cada persona tiene su propia personalidad y puede irse descubriendo y aportando al GYM conocimientos, reflexiones o historias que le han servido para mejorar como persona. 

6. Es un espacio que te saca de tu zona de confortEn algún momento podré invitarte a que lleves a cabo una dinámica como dirigir a todo un grupo de 15 personas y que lo moderes como consideres que es la mejor forma, ¿te animarías a dirigir a 15 personas?

¿Cuándo inicia y cuándo termina?

Voy a abrir el espacio virtual todos los lunes a lo largo de este año 2022.

¿Dónde me van a hacer llegar el enlace?

- Una vez inscrito(a) te voy a enviar el enlace por email.

¿Tengo que acudir a todas las reuniones?

No, puedes acudir a las reuniones que puedas y a las que quieras.

¿En qué se distingue este GYM de cualquier otra actividad?

En este espacio no existe un profesor experto que determine lo que tienes que aprender. Tú, por medio del ensayo y el error, podrás descubrir fortalezas o debilidades y a partir de allí podrás generar cambios que sí valen la pena realizar.

El grupo es un grupo amable y constantemente estamos reforzando las experiencias positivas de nosotros mismos. Esto ayuda a que las personas se sientan en crecimiento constante a nivel de autoaceptación. Reconocemos en los demás sus esfuerzos pero sobre todo no fijamos nuestra atención en los errores, fijamos nuestra atención en que el otro es una persona igual que nosotros. 

Descubrirás que las relaciones sociales son más complejas pero desde el practicar podrás descubrir nuevas y mejores formas para resolver problemas que antes te parecían irresolubles. Ejemplo, uno de los participantes creía que no era nada bueno para contar historias y resulta que sí tiene grandes recursos sólo que su entorno social no lo reconocía como tal.

¿Cuál es el costo de este espacio?

- El costo va a estar abierto a donaciones. Esto significa que puedes pagar desde 1 mxn en adelante.

- Voy a invitar a realizar el donativo por el espacio al finalizar cada mes. Si no deseas dar una aportación voluntaria no hay ningún problema.

 

¿Cómo me puedo registrar gratis al GYM?

  • Facebook
  • Instagram

¡Bienvenido, Bienvenida al GYM!

¿Qué dicen los que ya participaron de estos espacios?