top of page
¿Eres esa persona que se queda callada en las reuniones?

Cuando compartes una opinión en una junta ¿sientes que no te toman en consideración?

¿Piensas mucho antes de hablar y terminas perdiéndote entre todas tus ideas?

Cuando señalas un área de oportunidad ¿la persona se incomoda?
Si alguna de estas preguntas, o más de una, es afirmativa, te invito a que conozcas mi método PSICOPEDAGÓGICO, para que pierdas el miedo a hablar en público y para que puedas relucir entre tu audiencia.

¿Quién soy yo?

Mis problemas del pasado

Desde niño, cada que tenía que ir al colegio tenía un miedo enorme ya que constantemente me cambiaban de escuelas y por lo tanto tenía que relacionarme con gente nueva, ¡gente que no conocía!, ¡gente que no sabía si eran amigables o no! por ello desarrollé un mecanismo de defensa en donde me aislaba de todos esperando no meterme en líos. Además, por si fuera poco, en mi casa todos eran muy buenos para hacer reír a las personas o mantenerlas entretenidas con sus fabulosas historias, sin embargo cada que yo participaba nadie se reía y las historias que contaba me daban mucha vergüenza ya que no las podía compartir con fluidez.

Me sentía frustrado con mis habilidades para transmitir ideas. Me sentía torpe, la gente de mi alrededor no me reconocía y no disfrutaban de mi compañía. Muchas veces tuve que apelar a comportamientos extraños para poder ser, por pequeños segundos, el centro de atención, como alzar la voz o hacer el ridículo.

¿Cuál es mi experiencia?

Cuando cumplí 14 vi que un amigo contó una historia que cautivó a todos los participantes. En ese momento, después de mis muchos intentos fallidos por comunicar mis ideas con fluidez, repliqué la misma historia y ¡milagrosamente logré cautivar la atención de los demás! Desde ese punto de mi vida hasta el día de hoy -hoy tengo 29 años- empecé a estudiar técnicas para mejorar mis habilidades sociales. Estudié desde la psicología de la persuasión, hasta gramática y sintáxias, lógica formal y filosofía del lenguaje, negociación y afecciones. Todos conocimientos y técnicas relativas a comunicar mis ideas con mayor precisión. Conocer todos estos datos me transformaron completamente. 

Actualmente tengo una licenciatura en pedagogía, tengo certificaciones en psicopedagogía y en Terapia Cognitiva Conductual de la rama de Judith Beck, por último estoy certificado como Coach Estratégico Ejecutivo.

Tengo más de 500 horas acompañando a personas individualmente para mejorar sus procesos comunicativos. Imparto talleres con más de 160 alumnos por clase y desarrollo un espacio para poner en práctica las habilidades sociales llamado "Soft Skills GYM" con un total de 100 partipantes semanales. 

Con los conocimientos que poseo ¿Qué puedo lograr?

1. Lo más importante es que puedo organizar mis ideas. Ya no me pierdo entre todas ellas y puedo externarlas con mucha facilidad.
 

2. Tengo gran facilidad para comunicar cómo me siento y hacer que las personas puedan entender mi emoción. De esa manera evito muchos conflictos.
 

3. Tengo gran facilidad para señalar áreas de oportunidad sin incomodar a las personas. Si crees que la "Regla del sandwich" (señalar algo positivo, luego algo negativo y al final algo positivo) funciona, creeme que eso es sólo la punta del iceberg.

4. Puedo entrar en cualquier grupo nuevo con gente completamente desconocida y hacerlos reír, impresionarlos, ser apreciado por ellos y que disfruten de mi compañía.

 

5. Puedo tratar con gente hostíl y calmar a esas personas para que se relajen y evitar conflictos inecesarios.

6. Tengo mucha facilidad para hacer preguntas interesantes que puedan aportar algo en las exposiciones o en cualquier reunión.

7. Tengo mucha confianza en mí y en mis capacidades comunicativas. Esto ha sido de lo más dificil de lograr ya que normalmente a lo largo de mi vida resaltaban de mí los errores, haciéndome creer que no era alguien capaz. Sin embargo, encontré un método para ganar mucha confianza en mí mismo.

¿Cómo me llamo?

Me llamo Didier, ¡un gusto en conocerte!

¿En qué consiste el método que diseñé? 

Es un dialogo personalizado entre tú y yo por medio de sesiones en línea (Google Meets) 1a1 (sólo seremos tú y yo) . En este diálogo, por medio de preguntas, te voy a ayudar a organizar tus ideas para poder entender cuáles son las situaciones específicas en donde más se te dificulta expresar las ideas. Por ejemplo, a algunas personas se les dificulta hablar más con autoridades como pueden ser los dueños del negocio para el que trabajan. Para otros se les dificulta más hablar cuando hay audiencias de más de 20 personas. Cada individuo tiene su propia historia, miedos y experiencias que lo hacen único. Por lo tanto sólo existe un único método que puede responder a tu necesidad: el personalizado. Un traje diseñado para ti.

Una vez identificada tu situación actual, vamos a diseñar un plan para lograr eso que deseas. Este plan implica exponerte a situaciones en donde se manifiesta el problema. Por ejemplo, si quieres aprender a exponer mejor tus ideas, te voy a invitar a que realices exposiciones, en un escenario controlado, como puede ser exponer frente a un amigo o frente a 2 para que puedas ver qué sucede en tu interior al momento de exponer. De esta menera iremos descubriend
o, gradualmente, tus debilidades, áreas de oportunidad, y fortalezas.


En este plan te voy a compartir todas mis técnicas, secretos, y estrategias para que puedas expresarte SIN MIEDO y de manera ASERTIVA.  

 

Entre las técnicas que te voy a compartir están las siguientes:

1. Cómo calmar el miedo en el momento en el que aparece.

2. Cómo organizar tus ideas para no perderte entre todas ellas.

3. Cómo manifestar tus emociones sin lastimar o incomodar.

4. Cómo relacionarte con intelectuales o autoridades para que reluzcas ante ellos.

5. Cómo señalar errores de terceros sin incomodarlos.

6. Cómo entrar a un grupo con gente nueva o conocida y que ese grupo valore tu opinión.

7. Cómo contar historias que mantenga la atención de tu audiencia.

8. Cómo exponer tus ideas en una presentación para un grupo de personas.

9. Cómo dirigir grupos.

10. Cómo modular la voz para no incomodar.

11. Cómo argumentar para ganar frente a otros argumentos.

Todos estos temas los vamos a cubrir a lo largo del acompañamiento que tendremos juntos.

Una vez que te deje las actividades con sus respectivas técnicas y las cumplas, nos reuniremos nuevamente (vía digital) y te voy a invitar a que reflexiones sobre la ejecución. ¿Qué se te dificultó?¿Pudiste aplicar alguna de las técnicas propuestas en el plan?¿Cuál te funcionó más?¿Cómo realizaste la técnica?, etc. Esto me va a permitir entender qué es lo que mejor te funciona. El mejor traje es el que se diseña para cada cuerpo. Necesito entender cuáles son tus capacidades actuales y cuáles son tus circunstancias actuales para reajustar el plan.

Todo el proceso lo voy a estar evaluando con instrumentos que yo mismo diseñé, los cuáles me van a arrojar datos estadísticos que van a medir tu avance a lo largo de las intervenciones.
 

Captura de pantalla 2023-01-12 115955.png
Captura de pantalla 2023-01-12 120302.png

¿Cómo es la estructura de una sesión?

1. Nos reunimos por Google Meets

2. Tenemos una small talk para romper el hielo

3. Diseñamos los objetivos a cumplir

4. Identifico tu situación actual respecto a esos objetivos a cumplir (qué es lo que se te dificulta actualmente al cumplir con tus objetivos)

5. Diseñamos un plan para cumplir esos objetivos

  • Te comparto mis técnicas personales

  • Te dejo las actividades para que las realices cuando puedas

6. Te pido tu feedback para que puedas mejorar tu experiencia de acompañamiento conmigo

7. Te envío las actividades, técnicas y dashboards a tu Whatsapp.

¿Cómo es mi trato contigo dentro de la sesión?

  1. Desde el primer contacto voy a intentar generar confianza. Para ello apelo a compartir algunas de mis historias personales. Por lo tanto mi trato contigo no es como el de un psicólogo con su paciente. Es mucho más cercano.

  2. Voy a tratar de identificar cómo organizas tus ideas mientras me estás hablando. De esa manera podré aproximarme a ti con mucha mayor asertividad. Todo esto para que puedas sentirte muy cómodo en mi prescencia.

  3. Soy alguien que tiendo a hacer reir a las personas. En algunas ocasiones podré contar alguna anécdota que pueda hacerte reír.​​

  4. Por lo general sonrío bastante, así que es una acción que tenderás a ver en las sesiones.

  5. Voy a prestar mucha atención a lo que me quieres comunicar. Por ello, en muchas ocasiones voy a intentar parafrasear lo que me estás diciendo para confirmar que te estoy entendiendo y atendiendo.​​

  6. Te voy a hacer preguntas y muchas veces voy a regresar a hacerte la misma pregunta ya que existen personas a las que les cuesta trabajo responder de manera directa a las preguntas.

  7. Por lo tanto, como sé que existen personas que divagan en su pensamiento, te pediré en muchas ocasiones que hagas resúmenes de lo que estás diciendo.

  8. La mayor cantidad de veces te voy a invitar a que pienses mucho. Te voy a invitar a que te analices con mucha profundidad.

  9. Voy a esforzarme por tratar de cumplir con la estructura de la sesión, por lo tanto en ocasiones voy a cortar tu diálogo para que regresemos a la estructura de la sesión.

  10. En algunas ocasiones, cuando lo considere pertinente, me saldré de la estructura de la sesión para dar prioridad a otros eventos más importantes como por ejemplo cuando me estás compartiendo alguna emoción dolorosa.

¿Me vas a poder contactar fuera de las sesiones?

Sí, podrás contactarme. A diferencia de los psicólogos voy a darte la posibilidad de que me escribas fuera de las sesiones, y cuando me encuentre disponible responderé a tu petición. Así mismo, puedes solicitar que agendemos sesiones para el momento en el que más las necesites. El aprendizaje técnico (aprendizaje sobre conocimientos que se aplican) tiene una curva muy extraña. Los insights aparecen cuando menos lo esperamos. Así que lo ideal es darle prioridad a esos aprendizajes en el momento en que surge la necesidad de atenderlos.

Costos